Tarta de NAVIDAD

Yo soy una persona muy vitalista y disfruto cada nuevo día, pero tengo que reconocer, que las fechas de las Navidades, tienen un encanto especial para mi, es cierto que existe muchas claves para ello, luces, música, dulces, reuniones, reencuentros, decoraciones especiales, incluso ese clima que algunas veces resulta nefasto, hasta nos parece bonito en estas fechas.

La Navidad es la fecha más importante del calendario cristiano, es la celebración del nacimiento de Jesús, aunque la Iglesia no lo reconoce oficialmente hasta el año 345.

Hasta la edad media no aparecen los villancicos y los nacimientos .Y realmente la Navidad tal y como nosotros la conocemos no tiene sus orígenes hasta el siglo XIX, los arboles de navidad que son de origen germánico, se extienden por otros países de Europa y América y las famosas tarjetas de felicitación que utilizamos no surgen hasta la década de 1870 de echo la primera se imprimió en Londres en 1846 .

La imagen de Papa Noel, con la bolsa de juguetes , el trineo y los renos, es una invención estadounidense. Aunque es cierto que existió en la época medieval San Nicolas, pero nada que ver con Papa Noel.

Hoy por hoy la Navidad es una época de compras, reuniones de familia , amigos e intercambios de regalos.

Aun así, yo creo que en algún momento de todo ese bullicio en el que nos emergen las fechas, nos volvemos nostálgicos y echamos de menos momentos felices que solo esas fechas nos traen a nuestra mente.

Bueno… bueno, yo no quiero que este sea uno de esos momentos, en realidad solo queria mostraros la tarta que realice para estas fechas, ya lejos de papas noel, renos,etc…

Solo una tarta con una gran lazada….

20131129_121923

El estarcido lo hice con cobertura de sabores Delixius ( no es glasa )

Os dejo una imagen de los productos que utilice todos ellos de DULCE SOLUCION. http://dulcesolucion.com

20131129_134901

Espero que os guste….

Quien dijo…. no puedo

MM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s